jueves, 22 de junio de 2017

Tapa "Dorrego Despierta" jueves 22-06-2017


..." ...nosotros mismos, los encargados de reparar tamaño error"
por Carlos Madera Murgui #



Resultado de imagen para error


¿Cómo le va, cómo anda? .Esta semana, quizás la pregunta adecuada sea  ¿Cómo se las
 arregla?. O siguiendo por ese camino  ¿Se las arregla?. O, un poco más allá  ¿Se arregla?
Las alusiones son tan actuales como las elusiones que con casi gozosa pedantería realizan algunos funcionarios cuando suponen que los discapacitados, “se las pueden arreglar” sin que nadie los ayude. Francamente, nadie puede solo. Quizás por eso, existe una cosa llamada sociedad. Aunque ellos deben creer que existe para otra cosa.
Seguramente estarán en la línea del “no se arregla” tan posmoderna y posverdadera. Tan noventas. Algo se rompía, ya no se arreglaba. Para que, si había productos importados, nuevos, mejores, y más baratos, incluso humanos.
Ellos mismos, y (o sus descendientes, biológicos o ideológicos) siguen pensando lo mismo 25 años y varias crisis después.  No, perdón, lo mismo no, van más allá. No se limitan a los objetos, incluyen a las personas. Si alguien se rompe, o no funciona “como debe”, no lo arreglamos, ni lo ayudamos a curarse, lo tiramos, y lo cambiamos por otro nuevo, más joven, y probablemente mejor, importado.
Les pido humildemente perdón a quienes, honestamente, no piensen que esa práctica deba llevarse a cabo con las personas, pero quizás tengan una definición de persona, distinta a la que usted y yo compartimos, y entonces, sin tapujos, pueden decir que “hay oportunidades para todos”, el problema es quién forma parte de ese “todos” y quién no.
Ya en la campaña electoral de 2011, para el espacio gobernante el slogan era algo que podía leerse como “ estas afuera, pero si haces merito, te podremos incluir”
Se vienen barajando, diferentes estrategias para que finalmente los argentinos entremos en la Revolución de la Alegría de una vez por todas, y tengamos el país por  o contra el que todos luchamos. 
La idea es que aquellos que de chicos no tienen otro remedio que “caer en la educación pública”, sigan sin tener otro remedio, u otros remedios. ¿Para que los necesitarían, si  están todos sanos y en edad de trabajar? Porque la idea que los argentinos y argentinas les mostremos al mundo que somos todos Mirthas y Susanos, y somos capaces de seguir al pie del cañón, o de la obra en construcción, o del escritorio, o del consultorio, o de la bici, o de la cámara, hasta que Dios (para los creyentes)  o Mauricio ( para los crédulos) lo determine.
Y si alguna limitación nos lo impide antes de tiempo, no es culpa del Estado, ni de la Iglesia, ni mucho menos del Mercado.  Será nuestra pareja, nuestra familia, nuestro consorcio, nuestra barra brava, nuestro grupo de terapia, o nosotros mismos, los encargados de reparar tamaño error.
Y si no podemos, bueno, no podemos, en todo caso, como dijera un cantautor en una época muy triste: “no hay que aflojarle a la vida”. Vivamos mal, pero con alegría, porque como afirmara el mismo cantautor “vivir con alegría significa vivir más”. Y esa es la idea del gobierno. Que a falta de remedios, subsidios y jubilaciones, nuestros  mayores tengan alegría, así viven más.
Por otro lado, para que quieren tantos medicamentos, que no solamente son caros,, sino que además hay que acordarse de tomarlos, y a veces, tienen efectos colaterales tremendos: Acuerdense, por ejemplo, todos aquellos que en 2015 pensaron que “ el remedio estaba en votar contra Cristina” , y , como efecto colateral, terminaron votando “a favor de Mauricio”


# Conductor "Dorrego Despierta" , lunes a viernes de 7 a 9 por Ladorrego AM1470

No hay comentarios:

Publicar un comentario