lunes, 29 de agosto de 2016

TAPA"Dorrego Despierta" lunes 29 de agosto de 2016

Hoy “ La gente”
por Carlos Madera Murgui #


Resultado de imagen para la gente


Ríos de declaraciones de dirigentes encumbrados de cualquier partido político hablando de “la gente” .Parece que “la gente” es el ente depositario de todas las responsabilidades políticas, sean del palo que sean.
frases de moda: “Lo que importa es la gente, no los dirigentes”. “La gente no está conforme con el tarifazo pero comprende que es necesario”. “La gente está descontenta con el gobierno”. “La gente debe empoderarse”. “La gente dice, la gente opina, la gente piensa”….
Una pregunta que le surge a quien les habla es como “la gente” puede ser tan versátil a los deseos del enunciador.
Algunos dirigentes opositores convocan a la gente a dignificarse y la sitúan en el centro de la escena política en un país en el cuál el 70 por ciento de sus habitantes solo se informa acerca de la política un mes antes de las elecciones y no termina de relacionar su cotidiano con las decisiones electorales.
Por otra parte, la dirigencia oficialista insiste en la alegría de “la gente” frente a las políticas que están destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores y genera la exclusión más brutal de la que se tenga memoria.
No se trata de un menosprecio socavado de ese 70 por ciento, sino de una realidad que pesa, porque cuando la política es una variable ajena al común de “la gente”, las decisiones, la mayoría de las veces son erráticas y dirigidas por intereses contrarios a los de esa “gente”. Prueba de ello la realidad alarmante que vivimos hoy los argentinos.
Volvamos a la moda “lo que importa es “la gente” no los dirigentes”, estamos de acuerdo, el Pueblo argentino es el destinatario de la acción política, la realización de cada ciudadano se dará solo en la realización colectiva, en la Comunidad Organizada, ahora bien:
Esa “gente” supuesta destinataria del mensaje que esgrimen altivos algunos “dirigentes” en su mayoría desconoce a los “dirigentes” que no importan en la frase, verdaderos destinatarios del mensaje demagógico declamado como responsabilidad supina.
Involucrarse sin dirigencia política, sin conducción política, sin organización, termina siendo una metáfora impracticable y falaz. La consigna simplista parece ser la única estrategia de alguna parte de la dirigencia argentina.
Se me ocurre que la frustración no saber qué hacer luego, ni qué camino tomar luego de escuchar a los dirigentes, que no importan según el axioma, debe ser tan enorme como la impotencia de saber que este gobierno nos está llevando a la ruina, pero, pero no es “tiempo de acción” sino de “reflexión colectiva”.
La acción política sin organización concreta es un acto de voluntarismo estéril, y en un sistema democrático liberal como el nuestro los partidos políticos son la herramienta fundamental de la democracia.
Los frentes de masa son la clave para la organización, pero sin dirigencia es impracticable cualquier intento de la misma.
En un tiempo en que el histórico enemigo de los Pueblos está tan identificado y ostenta el Poder en desmedro de la Nación, insistir con la disputa sectaria y chiquita es un acto de irresponsabilidad aberrante.
“La gente” no relaciona aún la evasión fiscal como un delito contra el Estado, no ha asimilado que si la vicepresidenta de la Nación tiene en su domicilio una cantidad sideral de dinero no declarado debería renunciar por la misma razón que lo hizo en su momento una Ministra de Economía, “la gente” sigue mirando la novela del convento como el tema central de la política nacional y asocia la puesta en escena mediática de una caja de seguridad declarada y legal con la “política sucia de los corruptos que nos gobernaron”.
Difícilmente “la gente”  se de la organización política que requiere la hora, si no hay dirigentes que conduzcan esa organización.
En un tiempo de cinismo oficial mientras llevan adelante el saqueo del país, encubierto por la complicidad de las corporaciones mediática y judicial vernáculas, seguir disparando verborragia en una interna que parece no tener fin y solo está orientada a la compulsa electoral del año que viene es de una miserabilidad sin límites.
La hora demanda responsabilidad en la acción política de la dirigencia opositora como en ningún otro momento de la historia de la Nación, hay un Pueblo doliente camino al abismo y no hay plaza progresista que frene la desocupación y el hambre por más lindas que salgan las fotos.
La organización vence al tiempo, dijo alguna vez. un gobernante argentino. Todo lo demás es cabotaje.
 # Conductor "Dorrego Despierta" de lunes a viernes 7 a 9 por Ladorrego AM1470



No hay comentarios:

Publicar un comentario